viernes, 5 de agosto de 2016

J

He sido un astuto cobarde,
Me he arrojado a los brazos de la muerte,
Me ha abrazado con ternura,
Y Me devolvió,
Casi intacto.


He sido un astuto cobarde,
He huido del amor como se huye del frío,
Me he aferrado y caído,
También,
He escapado con la risa nerviosa,
Con el  llanto contenido.

Y la vida es curiosa,
E irónica,
Hoy vi tus ojos valientes,
Contentos,
 Volando como el ciento de aves
Libres,
Porque mi corazón es tu sur,
Tu,
Mi zurco,
Donde va imantada mi brújula,
Haces bailar mi palpitar desde que te he visto
Y no he podido desdibujar esa risa,
Ya ves,estoy enamorado,
Sería presuroso decir que te amo,
No lo será que quiero amarte,
Dibujarte,
En cada recuerdo intacto,
Aún cuando no estas aquí en éste momento,
Tengo tus labios perfectos,
Y mis manos,
Van desdoblando tu ropa como un origami,
Quiero verte durmiendo,
Destaparte un poco,
Aferrarme a tu cintura,
Que es el único resquicio de cordura que me aferra a la vida,
Ya ves,
Soy aferrado después de todo,
Quiero dibujarte mapas de constelaciones en la espalda,
Te diré lo que no puedo cuando esto cerca,
Es que no necesito palabras en tu presencia,
Me has visto caer y callar,
Me has abrazado e incendiado,
Sé, que para mantenerte conmigo debo reinventarme
Casi a diario,
Y es que no quiero perderte,
Quiero retumbar tu voz,
Ser tu silencio,
Y lo sabrás,
Las aves son libres,
Aún así se son fieles,
Escuché de una especie solo tienen una pareja en la vida,
Cuando uno muere,
El otro le sigue,
Soy pretencioso,
Quizá hablo de más,
Pero quiero estar contigo en la eternidad





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...