jueves, 19 de mayo de 2016

Jaguar Bajo la lluvia



¿cómo no quererte Balam?
¿cómo no amarte?

niño sonrisa de la selva,
tigre niño jugando al ajedrez,
yo te cargo y tu no dejas que me caiga,
con la sombrilla y tu en mis brazos,
mis pies dos charcos
y tu,
radiante,
para poder correr contigo volando bajo
y en la lluvia.


ese paraguas que compré para no mojarte,
fue el presente después para un indigente,
tampoco entiendo mucho de bondades,
me mantienen tibias necedades,
por seguir viviendo frente arriba puño en alto,
tu eres la magia que da vida para mi a éste asfalto,
tu eres el sentido de la vida
y sé,
que algún día beberemos un café,
jugaremos ajedrez,
que te enseño hoy las reglas de éste juego,
te tocará ponerlas otro tanto
y sé,
que el sentido que le das a lo que aprendas,
será el sentido que le des a lo que vivas,
hallarás tus preguntas y respuestas,
nunaca debes dejar de cuestionarte,
ni dar por sentadas ya las cosas,
debes perderte siempre un poco,
para poder hallarte en ello más de lo que piensas,
te enseñé que hay muchos errores,
que resultan ser los mayores aciertos en la vida,
solo se paciente para verlos.


te amo desde el inicio de los tiempos,
te cuido padre viento en los silencios,
me cuentas tus sueños y te escucho,
aquella noche vencimos mil dragones con espadas,
ayer soñaste que tu solo ya vencías,
no sé mucho de la vida hijo y ya lo entenderás,
solo quiero ser tu compañero mientras tenga un cuerpo,
por que eres el amor que llega  vida,
por que hallarás más de lo que piensas y que buscas.






 te dejas caer sobre mi hombro,
ya no puedo cargarte las millas que eran antes,
pero sé que en tu memoria niño                     
                 tienes grabado mi aroma entre tus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...