lunes, 14 de diciembre de 2015

descansa en paz Moises.




tu pluma es la voz que no se calla,
voz de metralla,
voz de cimiento,
tu pluma es la pluma que forja mis templos,
te debemos la vida,
te debemos el tiempo.

tu voz a un año de ser silenciada,
asesinada,
por los más idiotas cobardes,
tu voz que se ha propagado por ser clara,
tu tinta es honesta,
aunque no la humedezcas,
no más con tus manos,
no más con tu cuerpo,
tu honor es la vida más allá de los muertos,
porque tu suerte fue,
como la de gregorio,
rubén,
regina,
así tu suerte fue que te encontraran con la verdad en la boca,
los sicarios de ese idiota mandatario,
que no tuvo en su boca ni una pizca de verdad.

me dijeron, que libertad de prensa 
y muerte es una redundancia,
en éste estado militarizado,
donde pocos pueden ver digno al sol.


seré un utópico más en ésta lista,
pero vale la pena lo que vale la vida,
y lo que vale en la vida es la palabra,
es lo único que vale,
lo único que pesa,
con su ligereza con la que estocan verdades.


sé que nos veremos detrás de los campos de niebla,
que hallaremos en otro sitio esa verdad que buscamos,
que en otro tiempo la gravedad de las cosas,
será hablar con mentira y no con verdades.

te tengo en la comisura del alma,
y aún no sé como dedicarte palabras,
es una ironía dedicarlas,
porque deberías estar aquí en éste momento.


te tacharon,
menospreciaron,
ningunearon,
dijeron que no eras periodista,
esos mismos que te condenaron a muerte,
así su suerte es,
que sus tintas no valen nada,
porque sé,
que lo único que uno tiene en ésta vida y que pesa,
lo único que vale en su ligereza es la palabra.





descansa en paz Moises Sánchez
ya verás que algún día nos vamos a encontrar.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...