domingo, 8 de noviembre de 2015

lo suficiente



te quiero decir que todo va a estar bien,
que los rosales van a florecer,
que las canciones de cuna no te harán llorar.

te quiero decir que todo va a estar bien,
que la noche dejará de ser oscura,
que en cada día tendrás un renacer.

te quiero decir que ando bandeando,
pero pese a todo ando muy vivo,
te quiero,
como para decir que soñé con la pistola apuntandonos al rostro
y que  le dije nos haces un favor.

te quiero,
para decirte que éstos días,
me di cuenta de algo ingrato,
que todo lo que veo es sombra de día,
que en algún punto todo lo que amas va a estar muerto,
que no importa tampoco un gran legado,
que la grandeza de las cosas,
es  pequeña al infinito.

que no necesitas a un dios que te consuele,
que eres más fuerte que la muerte,
que el amor aunque tenga despedidas,
es el camino que te llevará.


que no le debes tener miedo
 al dolor,
 al amor,
 ni a la vida,
nunca temas a dejar unos pendientes,
entrecortar la risa o gritar de llanto,
aunque haya días que duelen tanto al tacto,
que perderás la visión.

te quiero decir que todo va a estar bien
y es confortante,
saber que eres un instante,
que no vale la pena ésta tristeza,
aunque sepas que lo que vale la pena de la vida,
es lo que vale la muerte.


te quiero,
lo suficiente para describirte,
en cada linea de tu rostro,
existe un dolor hermoso,
que ya te despediste a la nostalgia,
que me da gusto que te dediques a vivir.



que te quiero,
como un buen estribillo,
que no debes desperdiciar la vida,
en lamentos ni estertores,
que la tristeza no te mata,
que siempre habrán buenos amigos,
por los que valdrá la pena,
seguir,
ser justo,
mantenerse andando,
querer seguir con frente en alto,
aunque te pesen los hombros por andar cargando
y tengas los ojos rojos por llorar.


lo suficiente para decirte que estas vivo,
que estarlo no tiene un sentido por si mismo,
que es el que debes otorgarle cada día,
que lucharás por mantenerte sobrio,
que no estas solo en esa guerra de guerrillas,
que vale la pena el efecto mariposa,
que por más que tus demonios te dominen,
no debes dejarte perecer.

lo suficiente para darte un poco de esperanza,
que es importante mantener ésta templanza,
que nos hará de rosales florecer.

te quiero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...