domingo, 15 de noviembre de 2015

la inmaculada



te mentiría si te dijera que soy una buena persona,
le deseo mis peores males a muchos,
que se  secaran sus manantiales,
que la abundancia los dejara de abastecer.

te mentiría,
yo que he visto la miseria a los ojos,
la he retratado en los días,
me ha hecho el amor en las noches,
soy el silencio del estertor del alma,
te mentiría,
si te dijera que soy buena persona,
he tirado dientes,
he pateado rostros,
he visto venir a los bárbaros potros venir sobre mi.

te mentiría,
si te dijera que creo en la justicia,
pero en la venganza creo,
y creo que la muerte es justa,
pero la vida no.

He visto impotente,
toda la vida,
como asesinan,
humillan,
sodomizan,
te mentiría que soy,
porque he dejado al mundo correr,
cuando he podido detenerlo.

he querido cambiar al mundo
 desde la comodidad de mis ojos,
alguno que otro puñetazo,
pero solo expongo cosas que ya existen
dotando la poesía donde no debería haberla.


he deseado la muerte de muchos,
esos,
que son intocables inmortales,
inmorales,
sin ética.

que tengo y tendré problemas con la autoridad,
y escupo al piso cuando un policía se ríe,
te diré que el que hace la ley hace la trampa,
que por eso la justicia está comprada,
que la inmaculada puta en ésta vida,
es la única que lleva una balanza.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...