domingo, 30 de agosto de 2015

Hablemos



Hablemos de los poetas de los malos,
De los Que saben golpear como los buenos,
Hablemos de lo que no callamos,
De soñadores asesinados.


Hablemos que no está mal soñar
Y Que no nos prohibirán el sueño,
Que caemos como nos levantamos,
Que no nos dejaremos dominar por miedo.


Hablemos de esos que nos ponen los grilletes en el alma,
De los que nos quitan la calma,
Que pedir lo justo no es insano,
Es el pasó necesario,
Para gestar,
Incubar,
Lo que hoy se ve imposible en ésta dictadura tan perfecta.


No hay imperio que no caiga,
Que el mismo va tirando sus cimientos,
Que su corrupción del alma,
Va gestando sus lamentos,
No creo en dios ni en su justicia,
Pero sé,
Porque de algún modo lo sé,
Que vivir bien que mal vale la pena.


He sido curioso como un gato,
De hasta que punto llegaremos,
Porque ahora no lo sé,
Tampoco tengo claro si es que venceremos,
Pero sólo sé y eso si lo sé,
Que la peor lucha es la que existe en el hubiera,
No me quedaré con esa espina enterrada,
De decir que no hice lo posible,
Así que seré realista,
Para qué hagamos lo imposible.



Hay alambres que se unen para generar fronteras,
Hay golpes que te salvan cuando es resistencia
Ese pacifismo que te inculcan inconsciente,
Es inconsistente cuando todo está en peligro,
Generan mucha policía y muy poca cultura,
Que es sinónimo de dictadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...