lunes, 31 de agosto de 2015

Si Job hubiera elegido

Si Job hubiera elegido,
Ser el que contara 
¿Que habría hecho?



Alguien tiene que contar la historia,
Si eso no sucede la vida pierde sentido,
Alguien tiene que narrar la gloria
Y yo no quiero ser ese elegido.

Sé que viene mucha sangre,
Más de la que ya se ha derramado,
Si Job hubiera elegido,
Entre morir en ella,
O narrar la historia,
¿Que hubiera sucedido?

Yo no soy Job ni un santo,
No creo en dios y apenas puedo con el llanto,
Pero si Job hubiera elegido,
No haber narrado esa historia,
Toda esa sangre no tendría sentido.


Quiero no creer en el destino
Y sé que soy carne fértil para los sicarios,
Quiero decirme que he vivido,
Que ya nadie podrá negarlo,
Pero no quiero contar la historia,
De ver como se van muriendo mis hermanos,
Me dicen que si alguien no la dice, 
Todas esas muertes van a ser en vano.


Yo no soy Job ni un santo,
A duras penas puedo contener el llanto,
Pero si Job hubiera elegido,
Y hubiera su propia sangre derramado,
De qué valdría la historia de sus más amados,
Si no había nadie para haber contado,
Yo que no soy Job y soy blasfemo,
Que no pretendo nunca ser un santo,
Que tengo una moral y ética dudosa,
Me pregunto si vale la pena no morir del llanto,
Para poder contar la historia
Y que todos puedan recordar a mis hermanos.


No quiero ver como los van matando,
No quiero ver como se reconstruye en cien años de ésta dictadura,
Pero que hubiera hecho Job si hubiera elegido
Y de no haber contado las historias su muerte fuera en vano.




Yo que no soy Job ni una puta madre,
Que tengo la moral dudosa y apenas puedo con el llanto,
Me pregunto que me diré en el final de todos mis días,
Si me preguntasen que hubiera elegido,
Si contar la historia o haber muerto en medio del llanto,
De ésta dictadura tan perfecta,
Que nos está asesinando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...