martes, 3 de marzo de 2015

simple


Es irónico, del común sentimiento del amor,
uno se hace único,
es el lugar más común el que nos salva,


Me gustaría ser sencillo
o ser simple,
como agua,
arena,
como tu  mirar.
me gustaría no complejizar las cosas,
las cosas simples,
todo tan es o no es,
tan está o no esta,
se siente o no,
en realidad pues,
todo es simple,
te extraño.


 me Gustaría entonces que fuera simple extrañarte,
pero es complejo en la medida que soy complejo,
es simple en la medida que soy simple,
inevitable en la medida que te amo,
inexpugnable,
en cualquier medida,
la de mi pecho, por sobre todo.

hoy que tiemblo,
ojalá fuera sencillo aceptar,
que no hay colores en tu ausencia,
que tan me siento gris no saberte,
que mi vestimenta se transparenta,
para sentirme desnudo,
        desprotegido,
pues uno puede protegerse del frío contigo,
de todas las inclemencias climáticas,
la única inclemencia del tiempo que no podrías cubrir,
es la de no estar cerca,
es irónico que me puedes cuidar de todo y de todos,
mis demonios y externos,
excepto del malestar de no verte.


Me gustaría ser  simple,
ser pragmático y realista,
y aunque sé que no estás aquí junto,
si estás aquí junto,
sonriéndome al oído,
tocándome las fibras del alma,
Me gustaría,
así no te extrañaría,
no tendría a quien confortar en un ataque de estrés,
no podría pasmarme en tu desapego,
no tendría con quien frenar mi paternalismo,
porque soy un paternal que no  niego.


pero en realidad es simple,
con pocas palabras haces que me cuestione
y eso es simple,
¿cómo no enamorarme de ti cuando eres simple?
o
¿cómo no enamorarme de ti en esos días que eres compleja?
en que tienes miedo de un tan  noséquécosas,
y yo tan noséquepedo,
y yo tan soloquieroverte,
tu tan sembrando la vida,
y este es  de esos días simples,
que no puedo negar que te extraño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...