sábado, 10 de enero de 2015

Yo nací cuando nacieron todas las estrellas


Yo nací cuando nacieron todas las estrellas,
Hermosa paradoja, 
Porque yo morí cuando mi mano dictaminó la muerte,
Siempre en contra de las hilanderías del destino,
Me maté, pero evadí a la muerte,
Se cortó el hilo,
 hilo de ámbar, 
Porque todos los dioses lloran ámbar,
Sólo pueden brotar esas gotas de sus ojos,
Sólo así nacen las constelaciones,
Como las gotas de los árboles viejos solo sangran,
Derramando sobre el éter la eterna fuga de la vida,
Porque yo,
Yo nací cuando nacieron todas las estrellas.


Evadí al destino y estoy aquí,
Sin muerte ni vida,
Pero estoy aquí,
En contra y de propia voluntad,
No sé bien a bien qué pasó cuando se rompió el hilo,
Porque tuve uno,
Porque renací en la misma vida muchas veces,
Incontables veces,
Innumerables,
No sé que pasó no lo recuerdo,
Ahora que soy el más mortal de los mortales,
Que sigo, busco, lucho y hablo,
Sigo Siendo la esquizofrenia de dios,
Su mal sueño,
Su negación a despedirse,
Porque los dioses saben,
Hasta ellos saben,
Que deben Sentarse a la mesa de los muertos,
Porque los dioses también mueren,
Los olímpicos lo supieron,
Los que hoy nombras están muertos,
Virtualmente muertos,
Como tu, como yo.
Sólo hay una forma digna de atravesar la muerte,
Saber que estas muerto desde un principio,
Aunque hayas cortado también los hilos del destino,
El espíritu del sueño mantiene,
Despertando cada noche de éste cuerpo,
Con curiosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...