lunes, 26 de enero de 2015

shall we?

¿Podemos empezar de nuevo?
Déjame decir mi nombre,
decir que significa viento,
que veo tu foto en el ordenador y sé,
que irremediablemente me enamoraré de ti.

Estudié fotografía,
que estoy que hecho de un caos,
que tengo un pasado pesado,
que estoy hecho un embrollo,
que tiemblo al tenerte cerca.


Que escribo, mal escribo,
mal vivo,
que apenas lavo los domingos,
que quiero aprender a leerte,
¿te gustaría descifrarme?
te aburrirás de mí,
pero espero no me olvides,
puedo ser fugaz volátil viento,
te contaré que evito ser violento,
pero la mala suerte me persigue,
no quiero robar tiempo,
la eternidad,
son cinco minutos,
solo necesito un par de eternidades en ciertos días.

sabes,
no suelo pedir mucho,
honestidad, bravura y diplomacia,
que pese a tener tantos fantasmas,
soy frágil, torpe y cimiento,
pero a veces me falla la rodilla,

no suelo atar,
 aunque quisiera amarrarme a tu cintura,
de vez en cuando queme tomes de la mano,
sigo siendo muy humano,
pese a que me acecha la tormenta,
solo se conserva lo que no se ata,
lo demás se mata antes de estar vivo.

que puedo soportar todo,
o casi todo que es perfecto,
que si me atan exploto, huyo, vuelo,
que tengo desplantes y soy nefasto,
pero soy Ehécatl soy el viento,
no pido mucho, pero puedo darme a cambio,
ser de ti lo que te siento,
que soy un lobo de la estepa, de desierto,
y sabrás de cierto que no soy constante,
que suelo caer en picada y no hay más culpa,
que soy responsable en lo que siento,
no te pido seas distinta o lo decidas,
porque en tu imperfección eres perfecta,
la auténtica luz que ves es el reflejo de tus ojos,
que me llenas de una bella esperanza,
que no debes temer aunque camine como un animal herido,
solo ser y ser como eres será cierto,
no soy perfecto y no lo busco,
quiero que vueles,
que despegues,
lo demás no le pertenece a ambos,
ni a uno mismo,
cuando los contratos cambien pase el tiempo,
te preguntaré
¿podemos empezar de nuevo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...