domingo, 26 de octubre de 2014

luna de muertos



viene la luna noviembre,
para bañarnos de flores,
viene la luna de muertos,
 evitando el exceso de ropa,
azares y azahares,  
jazmines y laberintos,
sueños de opio,
y el propio signo que dibuja en los ojos,
dentro de cada uni-verso.
Vendrá con nombres y bocas,
bañados en el sudor de la fiebre,
piernas de manto enredadera,
besos de fuego,
la pasional cordura,
la infralevedad en lacura,
a los sinsabores del viento.

vendrá la luna con la lujuria de octubre,
y en diciembre el celo,
mi cuerpo no conoce el calor de la primavera,
yo vengo del invierno frío,
de la casi muerte a los veinte días nacido,
de un infierno florido,
floripondio bajo la almohada.

Solo se puede saciar la saliva con la piel,
solo se puede prendar a la cultura de miel,
para hibernar entre brazos de otoño,
buscar constelaciones con la luz en la espalda,
escribirte poemas del vientre,
besar breve tu rostro,
morder con colmillos de mar en calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...