lunes, 1 de septiembre de 2014

miedo pues



quiero leerte de memoria,
no podría,
saber en otros abrazos ésta euforia,
ni lograr mostrar como se me acelera el pulso
y sin perder impulso,
tan te extraño y tan te quiero,
que no podría, ser algo más sincero,
que lo que nace de mi vientre,
en cada momento para verte.

yo que por vivir moría,
que me siento tan entero,
tan lleno de entereza pues,
y la cálida belleza de saberte cerca,
lo es,            
       todo.

ésta noche tengo miedo,
tanto pánico y me asusta, 
la humilde idea de perderte,
de dejar de conocerte,
de no abrazarte y adorarte,
tal vez éste día es absurdo pero tengo miedo.

mi primera novia trece años,
se murió con antes "un te amo",
no tengo dudas de quererte,
es tal vez irreverente,
que me preocupan las mínimas posibilidades,
de no cuidarte, no saberte,
pues ya ves ésta es otra parte,
de mi que aún no conoces.

lo único que aprendí es no atar a quien se ama,
solo puedo otorgar la libertad perpetua,
me sé libre tanto de mis decisiones,
que hoy no necesito más, 
nada más, 
a nadie más.

no podría envenenarme de incautos celos
y quien no entiende lo que siento no debe juzgarnos,
como no amarte tan sencillo y tan sobrio,
si eres la templanza sin odio,
yo que tengo tantas picaduras
con veneno en alma,
que sé sortear las desdichas en tibia calma,
que puedo soportar tantos pesares
y te confieso,
 me está costando ser feliz,
tan pocas veces lo he sentido,
he palpado ese sonido,
hoy que te entrego todo,
me da miedo que la vida me arrebate,
que me arrebate mi costado,
que eres tu, 
aquí,
adentro y a mi lado,
pues ya ves que soy cobarde,
y no puedo,
acercarme ni unos metros a mi cama.

no sabotearé lo que siento
y de ser franco, 
la vida suele arrebatarme muchas cosas,
hoy que conozco
 y reconozco que soy tan feliz cinco minutos,
que es noche y tan me asusto,
como cuando niño esperaba que llegara alguien a casa.

ese un pasaje irreverente,
y soy muy paranoico, así siempre,
he aprendido a lidiar con ese monstruo,
que me causa una ansiedad irreductible,
que me da este temor inadvertido,
tan perderme tu presencia,
tal vez entiendas así un pocoproblemas
y quiero que me leas al conocerme,
lo que no puedo expresar para que salga de mi boca,
que salga ésta noche de mis dedos.

pero ya no soy un niño como para aferrarme a las cobijas,
mientras espero solo a que lleguen a la casa.


me he tan acostumbrado a la idea de mi soledad,
tan habituado y resignado,
que le das un significado distinto a lo que vivo,
que aprendo a cuestionarme nuevamente,
por que me ves y no me juzgas inclemente,
solo estas y tan estás conmigo,
y me haces tan feliz que tengo miedo,
ya ves, en realidad no soy que digamos tan valiente,
quiero despojarme de ésta sensación,
quiero quererte,
a pleno y sin tapujos,
pese a que la vida es el presente
y yo que tengo tanto y nada de futuro,
uf que si me da miedo corazón que si lo tengo,
así entenderás esta dualidad del desapego,
que esconde tanto miedo a equivocarme,
que me ha hecho cometer tantos errores,
tan indignos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...