sábado, 23 de agosto de 2014

constelaciones



desde que te vi, 
sabía,
que invariablemente,
irreductiblemente, 
me iba a enamorar de ti.

no había otra variante,
no existía,
 la más mínima posibilidad de algo distinto,
también supe,
 que para que me amaras,
tenía que despojarme de mis miedos,
el único temor que tengo es de no verte,
de no saberte y no poder quererte,
así que supongo soy humano,
que tiemblo de tocarte,
"y seguro vendrás vestida de ángel"

cuando te vi,
tuve una inquietud,
tuve la certeza,
que quería aprender a sonreír.


me enseñas de tu tacto,
el empeño que pones al movimiento,
al vuelo y a ese cuarto,
de luna creciente que tienes en la risa .

"y voy camino a encontrarte"
te busco en cada rincón de la memoria,
voy barriendo las cenizas de mi vida,
el laberinto te tiene en la salida
y no hay más.



hoy cabalgué bajo la lluvia en llamas,
con una sonrisa como nunca,
un tripulante para siempre,
en ésta eternidad cinco minutos
y pessoa dice:
"todas las cartas de amor son ridículas,
no serían cartas de amor si no fueran ridículas..."

yo le diría que cuando no tenga visión solo tenga tacto.
y éste acto, onírico de besarte,
es magia.

cometí tantos errores necesarios,
para tener la certeza estar contigo,
que lo que tuve no lo quiero,
de que lo que te tengo lo prefiero,
yo tan acostumbrado a caminar a ras de suelo,
que éste vuelo me da vértigo,
pero prefiero ver la ciudad,
como una constelación.


y por ésta noche, 
que solo sepas,
te quiero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...