miércoles, 16 de julio de 2014

distino



me siento extraño,
tan extraño y tan ajeno,
tan lejano y tan disperso,
que no hallo el confort de nueva vida,

me siento extraño
y es una palabra tan desconsolada,
que no podría más que indefinirme,
in- definir-que,
somos seres hechos de palabras,
algunas magras y virtuosas,
otras bellas y efímeras.

me siento extraño
y es una palabra tan ajena,
que no hallo la definición exacta a la palabra,
bueno pues distinto,
me siento distinto de lo que era,
pero soy tan igual
¿entonces que es distinto?

distinto amanece,
anochece,
distinto el camino,
la ciudad,
que es un soplo frío de soledad,
 me hallo tan distinto que me pierdo,
en esas veredas incongruentes de mi seso,
de mi desmembrado ego,
de mis inconexas tristezas de río.


se escribe diferente y no lo noto,
se percibe tan distante el escorbuto,
la cicuta que traen hace días mis ojos,
los cerrojos diarios,
tres que no esconden los gritos ajenos,
y me recuerdan mi niñez.

puedo decir que casi me perdono,
que voy lento y sin prisa,
que la risa a veces aterriza,
en cabalgar precavido, 
en ser calmo
y que descobija,
esta nueva aurora de mis soledades.




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...