jueves, 12 de junio de 2014

pase usted mi tierra en venta



pan y circo para todos,
pasen a ésta noche de verguenza,
que la pena sea inmensa,
por la estupidez de nuestra gente,
pasen por favor la tierra en venta,
la risa y la pena estén atentas,
que no somos nadie,
mano de obra barata,
somos éstos esclavos posmodernos,
que no cesamos de soldar nuestras cadenas,
las glorias ajenas las adueñamos,
mientras la pobreza sigue siendo indiferente,
el alma se condena,
la ambición de la colmena,
que se sigue alimentando de vencidos,
pero pase por favor ésta es su casa,
que prefiere,
¿una playa?
¿un lacayo para limpiar sus asquerosas nalgas?
lo que tenemos no nos pertenece,
solo la televisión que nos ofrecen,
a cambio de sonrisas marginales,
no te sientes parte de la arquitectura urbana,
no somos más humanos,
solo somos estadistas,
fanáticos del estadio y estadísticas,
que auguran cuantos venderemos y seremos oprimidos,
pase usted que ésta vida de lacayo es vuestra,
como siempre haciendo ricos,
los pobres que buscamos,
enajenados,
la esperanza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...