jueves, 12 de junio de 2014

y el palpitar



tengo en las venas rotas,
 un cansancio absoluto, 
un despertar etéreo,
un palpitar aéreo.

tengo una sublime sensación de bienestar 
en la inmensa sequedad del tiempo
y a pesar que pasa todo
y es un todo tan pesado,
es un palpitar ligero,
en éste decadente presente,
en el que somos carne de cañón ausente,
hay augurios de uno mismo.

tengo grabada en la memoria.
imágenes,
en las noches las penas tatuadas en el alma,
si hay un karma, 
a veces llega recibiendo buenas nuevas,
engrandeciendo edemas,
de los golpes que pasaron
y pesaron,
con buena y mala suerte entremezclada.

tengo en las venas rotas,
una sonrisa,
un ojo de viento,
tengo un elefante en el presente
preocupaciones adultas,
también adulteradas histerias.

hoy por hoy que todo es bello,
con una ligera pena nostalgia,
y éste cansancio absoluto,
tengo motor para andar
y no viajo con inercia,
lloveré sudor sobre janto,
desde hace días guardado en la cochera,
hoy que tengo poco y más que nada,
letras dignas,
un amor de sol naciente,
que es una aventura que no temo,
te digo vida,
que todo sea para bien,
para bien.

tengo en las venas la ligereza,
y el palpitar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...