lunes, 2 de junio de 2014

no podría



no podría ésta noche más que hablar de nostalgia,
no podría desistir de esperanza,
mi madre me buscaba esas noches en las calles,
saberla así, con dolor, con amor,
con el furor de que todo fuera distinto,
tal vez lo que es hoy,
hoy por hoy que es diferente,
que solo salgo al barrio a tomar fotos,
que ya los cigarros que forjo son tabaco,
que la vida duele y es maleable,,
no más roca tosca en las piqueras.

evito recordar la frente sudada,
revolcarme en ese abismo,
ya no busco perdonarme del pasado
un día a la vez,
un pie tras otro pie,
sabiendo que se puede caer y muy profundo,
sé caer y sé volar
y ya no extraño esas rayas de coca en el cerebro,
esa ansiedad interminable,
se ve a la distancia
y así se debe ver,
nunca olvidarse,
pero ya no abrazo mi pasado engrandecido,
el presente es bello,
pese a la niebla,
pese a que la tierra tiembla,
y solo por hoy,que la vida es juego y canto cuando abrazo a mi cachorro.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...