domingo, 15 de junio de 2014

aflorar

cuando llega el malestar me retraigo,
me aparto,
me alejo,
siempre amé la analogía del tigre,
que se va a la cueva cuando es herido,
a sanar solo,
a lamer mis heridas,
salir de nuevo.


cuando llega que es seguido,
no me dejo llevar fácil por amigos,
por la gente,
escucho poco y me calman necedades,
de hallar salidas, puertas y ventanas,
para abrazar detalles,
respirar al viento.

puedo ser muy social y solitario,
es curioso ese calvario,
de aprender y proyectarme sutilmente,
aprender para enseñar,
es una curiosidad paradójica,
solo así me mantengo vivo,
solo hablando me mantengo a salvo,
son días y tiempos de confianza,
en que la esperanza y buenas letras,
afloran en fraternidad


  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...