domingo, 15 de junio de 2014

Balam es nuestro día



Balam soñó dragones, 
esa noche los vencimos,
con éstos escudos y dignas espadas,
con las palabras que aniquilan tus  fantasmas
y la dulce levedad de ser su padre.

éste día, que es mi día,
lo apropio, tan totalmente me lo apropio,
que bien ese camino me ha costado,
un par de sueños incumplidos,
un par de sonrisas que me llenan,
dolores cansados,
y abrazos honestos,
Gracias Ángeles, siempre Gracias


 no quiero decir voy bien, confiarme,
y confinarme a esa autoconfianza que destruye,
siempre camino cauteloso,
hoy que voy que y ya es bastante,
tratando de enseñarle el canto,
dejar que aprenda del llanto,
y sentir con él el flujo de las cosas,
que lo demás es poca cosa si te duermes en mis brazos.

Balam a veces juega a que es los malos,
la paradoja de que los buenos siempre ganan,
la venció sin darme cuenta


también cuidas mi sueño,
hoy que caí rendido en el sillón,
no hiciste ruido y lo noté,
me das mi beso en la frente de la buena suerte,
aprendes a cuidar también,
a ser cimiento,
a veces eres poco amable al demandar las cosas,
entiendo esa naturaleza,
y no es raro,
quiero que aprendas ,
que de la humildad, solo es importante aceptar tu humanidad.


ese día hicimos un trato y lo rompió,
lo sentí triste,
pero no pude más que cumplir toda mi parte,
en ésta vida en que parece todo vale,
solo vale, lo que pesa la palabra.

mira el cielo Balam, mira Dragones,
y las constelaciones que miramos en los ojos,
mira como vuelan los cometas,
como planteamos sueños y no metas,
para darle algún sentido a lo que vives,
corre y corre con sonrisa,
que te abrazo siempre 
y soy ceniza,
de lo que te amo para siempre estar contigo








No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...