lunes, 30 de junio de 2014

.009




se puede aún observar en la memoria decembrina,
los cerberos de la muerte,
el cerebro agusanado,
un cráneo con nata café que compré por 27 monedas,
y los juglares del panteón,
como dioses.


aún puedo escapar y correr,
gritar alto,
golpear bajo y escupir al cielo,
aún tengo piel,
cicatrices,
llagas, 
cada una con su magra y maldita historia,
algunas de miel.

cambiar la piel mudar y desnudar,
anudar el alba a cada día,
tejiendo
y
 esperando a odiseo

 cada noche deshago los nudos,
para no acumular tiempo,
para ser un simple elemento,
del viento


el temporal va saciado de tormentas,
éstos días de calma, de fraguados cantos
y desencantos, que van forjando cada día,
son de humilde soledad,
dolores sencillos,
mirares complejos
y completos
son las nubes que se forman,
una tras otra
a esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...