lunes, 26 de mayo de 2014

Piros


Los días transcurren ágiles, 
Sagaces, libres,
Sin libreto ni apuntador,
Los días corren viento,
Con un temple contento avanzo sobre las calles desnudas,
Las manos de hueso del pasado tocan en armónico silencio,
Los murmullos de ciudad son solfeos 
Tibia adicción durmiente,
Que espera morder manzanas,
Pero no hoy. 

Tengo la mente clara,
Los parpados oscuros,
Para saber la cualidad de las cosas,
Se debe tener contraste en lo vivido,
Yo no sé si sé de contraste,
Que lo juzguen otros,
Que me juzgue el sol, las estrellas, el viento,
Ésta vida y ésta muerte a la que pertenezco. 


Hoy que tengo la mente clara y volatil,
Que las nubes grises dictan cuando hay que volver a casa,
Tengo un temor exorbitante de ser lento,
De perder el momento,
Justo,
Idoneo,
De acercar con tu cuello mis manos,
De rozar tus labios terciopelo,
El mundo cambia y yo cambio,
La vida mira y yo sigo,
Esperando saberte,
Para explotar alegrías,
Sentir en el vientre, esa pirotecnia que ilumina el abismo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...