jueves, 1 de mayo de 2014

miedo



estoy enojado y tengo miedo,
en franqueza miro el suelo y con las manos sobo mi cabeza,
empuño un cigarro y la sensación no es nueva,
me dije
: nunca debo dejar callar mi boca,
cerrar los ojos,
o huir,
 quiero creer, que soy sobreviviente,
a las muchas parvadas que cruzaron la ciudad,
pero en franqueza,
estoy enojado 
y si, 
tengo miedo.

es la única forma de decirlo
o asumirlo
con una taza de café me trago la amenaza,
la intimidación, de aquél oreja y lo que viene,
que 

sé que no es sencillo ser periodista en éste pueblo,
que habitas
 o cohabitas con la sensación de que te observan,
hoy que es claro y me intimidan,
solo puedo decir 
estoy enojado.


mi intención no es cerrar los ojos, 
dejar que esa imbécil sensación detenga mis palabras,
sé que la gente digna merece una muerte digna
a esos que se esconden e intimidan,
no dejaré doblar mis manos,
aunque por ésta noche estoy enojado 
y como lo sabes entro en paranoia,
la vida es vida y la muerte es obra,
de que la pugna por mostrar la información,
no se detenga, 
sacarla a la luz es el atisbo de victoria,
no es un error tener verdades en la boca, 
aunque sea tarde y tenga miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...