sábado, 31 de mayo de 2014

Enséñame de paso 2.0



Para Balam
Mi Hijo



Hace días te dije que las aves deben ser libres,
Me gusta que cuestiones todo,
Éstos días de eternos porqués,
De fraternos abrazos, de trazos en el cielo de dragones como nubes,
Debes saber,
Que Un ave debe ser siempre libre, navegar el viento, ser parte del ciento,
De aves que zurcan el cielo,
Tu mi jaguar perteneces a la selva,
A la dulce tierra y a la luna,
Dualidad de la conciencia,
Debes ser alojarte entre la selva,
Que nada detenga tu paso entre la hierba,
Que sepas andar y ser el todo,
Más que una lluvia y andar con codos,
Cuando el blando lodo te llame. 

Hace días eres felino
Y descubrirás en las heridas,
Una oportunidad para sanar,
Es normal tener el llanto,
Como un elemento suave que alimenta espíritu,
Ahora que somos lo que somos por la tierra,
Aprende también a prepararte a la tibia muerte,
Pero que no marque tu suerte,
Que la vida vale y te respeta,
Y ese respeto se gana mutuo,
Creo en el honor también la ética,
La estética y poética,
Forma en que te desenvolverás para la suerte,
Labra tu camino, decide con firmeza,
Y también aprende,
Que la pausa da total sentido al movimiento,
Que es distinto el titubeo a que sea fragmento,
De contemplar para actuar,
A desenfrenar, correr, gritar,
Porque para todo hay tiempo,
Para todo contratiempo hay viento
Y un corazón pa caminar. 

Aprende a aprender toma tu ritmo,
Hoy que sé un poco más que tu
Y que esa experiencia no implica mejoría,
Sé que vas tan lejos cual lo necesites
Y cuando sepas más enséñame de paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...