martes, 8 de abril de 2014

por hoy

escucho el chasquido de la lluvia
 sobre la lamina vecina,
el bochorno levanta el vuelo,
como un fenix renacer de la noche,
somos seres muy perecederos,
y a la vez reverdecemos,
la lava suena en los volcanes.

ahora tengo en la memoria la risa grabada,
mi pequeño niño que me llevas a vivir la infancia,
 grito de guerra para el mundo,
de un niño que vence dinosaurios,
después de esa ardua labor te dormiste entre mis brazos,
es magia pura,
tu honesta bravura,
que le temes,
pero no le temes,
a esa dulce oscuridad en la que se hayan todos los monstruos,
es sencillo cargarte esos kilometros,
que bien podrían ser pocos metros,
solo para sentir el retumbar de tu pecho en mi pecho,
el calor, sudor, esfuerzo,
el amor de tus ojos al verme llegar.

hoy vencimos lagartos gigantes,
y buscamos a esa serpiente venenosa,
quizá algún día sepas que es un animal sagrado,
que teme y bendice en su veneno,
hoy por hoy que visitamos el herpetario,
y te hablé de la cascabel y su peligro,
hoy por hoy que me salvas de caer al precipicio,
que cargué el costal de tierra a tu morada,
queme ayudaste  a acomodarlo y diste fuerza,
hoy por hoy, todo lo vale.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...