viernes, 28 de febrero de 2014

Un ligero verso a los orejas...

me prometí no dedicarles versos,
a los traidores,
a los vendidos, 
esos bandidos que tanto joden,
hoy que tengo temor y que me acechan,
que  esos supuestos compañeros doble filo,
rostros de hacha me han vendido,
solo queda despojarme  de ese miedo,
y escupirles mi desgracia,

camino en la ciudad olfateando el miedo,
a cada esquina miro de reojo,
hago mapas de los rostros,
no es sano andar pensando,
que uno solo puede andar cansino de fotografiar verdades,
que las bellas oquedades me provocan tanto vértigo,

es una putada andar con miedo,
no descansar,
ni poder dormir ninguna noche,
tanto que el cansancio queda exhausto de buscarme.

lo curioso para eti,es ésto:
mi querido rostro doble filo,
eres útil por un rato,
pero también incomodas a tu amo,
el mismo que es maestro de traiciones,
cuando la cruz de mi familia,
pese sobre ti a ti también te llevará tu amo,
somos solo la palabra,
es lo que vale,
lo que pesa,
somos las promesas incumplidas
somos la voz incomoda de la conciencia,
no
eres
nada
...
..
.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...