martes, 21 de enero de 2014

la Brevedad


para x

en la brutalidad de las voces se hallaba su silencio,
había poco más que su cansancio,
y la errática paz de no estar solo,
había días,
y noches,
cuando se disoció el sentir del saber
se dividió el mundo,


para x

cuando dejó de pensar en el tiempo
se dedicó a crear,
a creer
que un planeta mejor era posible,
en su aislamiento se llamó artista,
despegó los pies del piso,
esa tarde dejó lo sumiso y escapó de la oficina,
¡a la verga el mundo!dijo,
y voló.


para x

zarpó en las barcas de papel,
dejó la tierra conocida,
ese barco de orgullo lo llevó lejos,
otro ermitaño de ciudad,
que navegó para volver.

Para x


Te desconectaste a la decadencia,
la cadencia del pincel fue insoportable,
pudiste abandonar tu sueño,
pero nunca la desesperanza,
por eso te quise,
por eso te quiero,
por que eras yo disfrazada.

para x

dejé la tinta en las cajas por ti,
por mi, por todo,
por que somos la frustración absoluta,
que nos convirtió en la nada.

Para x

fue absurdo pedir te quedaras,
de ti aprendí a no pedirlo,
entre las mujeres que me tocaron y no lo hicieron,
me enseñaste a ser muso,
a dar lo que no tengo y poco más,
a ser lo que pretendo y ser un poco menos.

para x

Te fuiste tras un te amo,
el absoluto, antes de morir,
ahora que no sé más que ser un pasajero,
no tengo mucho que decirte.

para x

tres balas te doblaron hacia el piso,
uniste a tu familia la muerte,
joven viejo,
estoico débil,
nos veremos en valhalla,
nos veremos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...