miércoles, 4 de diciembre de 2013

Jazmín

gracias por volver
y devolverme un baño de flores,
gracias por caer al infinito conmigo,
por prensar mi mano,
en tu vientre de pluma.

gracias por verme delgado
y que aún te guste pues, eso se aprecia,
la distancia sirve,
y no fue extraño extrañarte,
fue,
     absoluto.

te quiero sobremanera a tu regreso
me regresas,
te fuiste con una parte mía,
que sin querer siempre te llevas,
me la arrebataste,
y aquí sigo,
un poco más viejo y complejo,
con los temores habituales
mírame,
el niño que pretendía volar
sigue en el mismo sitio,
y las palabras son simples por que esa es mi poesía.

es sencillo ser complejo y viceversa,
te fuiste y me regresa en tu perfume algo indescifrable,
al menos para mi.


dejé la pluma tras de ti,
dejé que me agobiara la ceguera,
me devuelves el tacto intacto,
sin pactos
   gracias por volver.


te odio porqué te amo
y no sé amar de otra manera,
no quería que me regresaras esa parte,
que tan habituada a tu ausencia no extrañaba,
pero ahora aquí y ahora,
siento.


gracias por la poesía,
por dibujar las constelaciones en mis espalda
los poemas y noémas en la piel...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...