sábado, 21 de diciembre de 2013

el más astuto cobarde

caer como ceniza al río,
de las historias,
de las histerias, de tallo y de talla,
mediana a través del tiempo,
aunque por momentos he sido grande.

no todos los ríos van al mar,
y no podría bañarme bajo la misma lluvia dos veces.

he aprendido y aprehendido
el divino arte del andar solo,
sin arrastrar caudales,
sin sobrellevar canales
inconexos.

ahora que sé viajar,
 sé correr y comer,
ahora entiendo,
que después mi supuesta valentía,
las peleas
y los atrevimientos de besar la muerte,
he sido el más astuto de los cobardes,
he tenido miedo a enamorarme. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...