martes, 22 de octubre de 2013

Homenaje post-humo,

          a tu partida

lo que de ella me dolió es:
           que huyó,
con justicia,
cómo yo lo he hecho siempre.

huyó de quererme y odiarme,
de mis desplantes y despariciones,
apariciones repentinas
y la intensidad que no contengo.


huyó
de saberme y no saberme
recibirme sonrisa
y dejarme en un desnudo silencio.

se fue como toda despedida inconclusa,
me quedé desnudo en la cama,
ella abandonó el barco llorando,
para no volver.

 no he sido el mismo,
camino por andar,
igual que casi siempre,
como por comer,
habito con desgana,
cada habitación.

no mentiré a decir que te amo,
sé que te llevaste algo,
inequivoco e inconfundible,
te llevaste las ganas
 mi seguridad y confort,
mi impaciencia,
a buscar y esconderme,
de tocarr con tus dedos mis mapas,
las constelaciónes mi espalda,
los versos que a besos tatuabas en mi piel.

cada  libro que dejabas,
cada poema y noema
que esperabas
en los que te escondes tarú.

y si rompo mi orgullo,
hasta te diría que te extraño,
que no hallo  la certeza para limpiar el cuarto,
de inventarme algo,
para caer en las redes mantarraya.

tan te extraño que no quiero que vuelvas,
así.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...