martes, 22 de octubre de 2013

Rieles

me gustaría escribir un poema a cada noche en luto,
 a mis mujeres,
 que nunca fueron mías
y no debiera yo apropiar,
las que ahora son habitantes del desierto,

me gustaría,
pero no tengo ese valor.

ésta lista que fatiga,
ésta búsqueda de abrazo y vuelo,
pero al final
 o en principio,
como Oliverio
solo juego con trenes.

siempre corro
brinco,
vuelo,

no me puedo mantener en pausa,
no sé mi sitio ni su sitio,
es un desorden de noches en duelo,
y de vuelo frágil
y mis fantasmas dicen, que vienen
cada noche a hacerme compañía,
a hacerme llorar.

por eso el día de hoy es una danza,
en la que solo yo escucho las notas,
las ventanas rotas que dejé a mi paso,
las botellas que reventé a los trenes,
por andar sobre los rieles,
infinitos rieles
utópicos rieles,
amantes rieles,
que juntos nunca se tocan.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...