lunes, 12 de agosto de 2013

Para Balam, mi Hijo



hoy la vida es compleja Balam,
ahora hay más que estrellas y balones,
ya no soplamos mariposas,
pero sigo buscando las formas más diversas,
para vernos sonreír.


Hoy hay más y mucho más.


me convenciste sutilmente,
de caminar al parque,
de volar un poco
de vivir despierto,
de no ser el loco,
de destarme un poco
y viajar al viento,
ver las  nubes,
las montañas son azules,
pero permítete pintarlas del color que quieras.

hoy la vida es más compleja,
en efecto,
cada día veo más formas y colores,
pongo atención a los olores
y sonidos,
que me muestras en al calle.

el primer juego fue muy básico,
buscar una sombrilla azul entre las rojas,
y las hojas del arbusto que mal te dije no eran flores,
no es afán de corregirte,
curiosamente me corriges
y das sentido a mi camino.

por infortunio y por mi dicha,
hoy sé un poco más que tu,
ese saber no implica mejoría,
y no malentiendas ese comentario,
el sentido que le des a lo que aprendes,
es lo que le dará sentido a lo que vivas.

le das luz sentido y movimiento,
la pausa,
 la sonrisa desde adentro,
tan y tan adentro
que no podría explicarlo,
pero todas las palabras sobran
cuando tus sonrisas obran
como labriego hacía mi vida.

nos acaricia el viento entre las nubes,
y el saxofonista que escuchamos,
la guitarra.

y de la estatua humana
 yo te dije,
no temas es solo una máscara,
tranquilo, estas conmigo,
y a pesar de acercarnos solo un poco,
sentí tu tranquilidad en mis palabras
y te diré,
mi mayor temor es no cumplir esa promesa,
la única importante
es la de en serenidad cuidarte

por eso no me caigo y me levantas,
te dije que no bebo,
comprendí que no entendiste aún,
pero espero que lo hagas,
a mi  me iluminas los segundos,
para percibirte caminar.

hoy que eres más grande,
un año y un día más grande
 para ser exacto,
me duele un poco
me duele un mucho,
que tu peso es mayor para cargarte,
no es el sudor ni el cansancio,
sé que lo entiendes Balam sé que lo entiendes,
y evito pensar en ese día,
que no podré cargarte,
no quiero proyectarme en ello.


y que te duermas en mis brazos,
es
       sencillamente
sutil y sulime
maravillosamente
  indescriptible.


Hoy la vida es más compleja
y quizá por hoy un poco más sencilla.


Amado Iqui te abraza el viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...