jueves, 25 de abril de 2013

siento y sé

sé reír y sé rogar
sé llorar
y sé arrastrarme,
sé,
como pasar inmune entre los lobos.

sé confundir la caricia con bondad,
sé también
               malinterpretar,
apretar el pulso, sin perder impulso,
sé arrodillarme,
sé de traiciones
a veces no valoro las lealtades,
que me ofrecen mil verdades,
absolutas.


sé que estas son mis manos
y que son dignas,
conozco  la naturaleza de mis males,
y también son lindos.

sé abrir puertas,
cerrar canales,
habitables laberintos con espejos,
sé ayudar y destruir,

me sé bastante harto de buscar
el todo en solo uno,
o una,
que me salve.


y puedo vivir en egoísmo
basar mi filosofía en cinismo,
pero comprendo, lo trascendental.
de esta vida de aparente fatal,
es el silencio más banal
terciopelo liquido que importa,
y no importa nada el desaliento,
que no,
nunca dejaré de ser cimiento,
es pesado de pasado concreto,
 pero hoy, así yo lo decido.

sé reír,
tan sé reír que hoy me burlo de mis males,
son muy sencillos fractales
que conozco.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...