martes, 4 de diciembre de 2012

Imaginario - 1

1.- El Linaje.

Te diré que deambulo,
saltando de recuerdo en recuerdo,
te contaré,
 con la discontinuidad habitual,
te contaré,
 breve-mente.

mi madre,
siempre, la tierna rosa de los vientos,
por ello,
               soy,
suculento viajero,
desorientado,
sin salir de casa,
de mi isla donde hay cuervos,
arboles,
la después rompiente,
la anterior frecuente,
secuencia de olvidos.

mi padre,
fue saturno,
que me tacha de Edipo,
 cuando tocó el cuerpo hada,
decidió morir solo,
así pues anciano será,
y si me lees,
saturno si me lees,
te dedico mi más pura venganza,
te mandaré a Naxos,
ahí será tu sepultura.

tengo una suerte de hermano colibrí,
y es increíble no poder describir,
lo que siento,
tan magnifico,
excelso,
 mi más bárbaro guerrero,
intrépido,
sagaz.


hermano de amazona,
miel y destello en sus alas,
sus palabras, son salas,
donde siempre, hay un dulce confort.

de abuela soledad,
y el negado linaje de río,
y de otra abuela incapaz,
de inspirar amor,
solo causar dolor,
su hebefrénico encanto.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...