sábado, 14 de julio de 2012

Plomo

tengo en la lengua
            una cereza de plomo,
acero, líquido y mercurio,
así pues,
camino saboreando,
          desgastando,
     vomitando.

hoy va un mes
con el sabor de plomo en la boca,
a lithium,
el mismo sabor,
del sudor,
     que destila la caña

el mismo sabor,
a saber
            qué  el olvido,
es el óxido
        del plomo.


y mi lengua metálica
         y mis ojos
     y piernas
sobre ésta laguna pesada
años de laguna
juventud de laguna.


sobre ésta lengua pesada:
          años de laguna,
                  siglos
infierno líquido
que  liquída
                      y
                 licuan los recuerdos
que se hacen  uno,
             en un tiempo sin linea
en un espacio sin forma
                en barcaza sin quilla,
en un letargo de sombra.

de sobra,
         está decir
mi laguna es estanque
y sus recuerdos al fondo,
          náufragos.





poemas para los olvidados II. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...