lunes, 17 de julio de 2023

persistencia

hay días que me despierto más sabio que de costumbre, y en esos días todo fluye, tomo la vida con cierta parsimonia que hace incluso la adversidad algo apacible, pero también éstan los otros, los días que me paro con desgana y cierto dejo de desidia, donde busco un pero a todo, donde busco algo para estar de mal humor, el sábado pasado fue uno de esos Balam, tenía pendiente escribirte, el sábado anterior fuimos a la vega y subiste las rampas, después de 15 intentos, me diste una muestra de arrojo, sabes, si antes tenías mi amor y respeto ahora tienes mi admiración y te vuelves para mi un referente de ímpetu, de perseverancia y persistencia, que si bien los padres no suelen celebrar los logros y a veces hasta menospreciarlos, te diré que yo no, para mi fue una gran enseñanza verte fallar e intentar, hasta lograr el reto, que tu te impusiste, me enseñas también, así como yo trato de hacerlo desde los lugares que tengo adentro. 

ese fue un día grande, memorable, al menos para mi, éste sábado te digo, me paré cansado, de regrese cuando ponché la llanta, encontré muerto un pájaro azul, y la vida me dice que debo escuchar más, hablar menos, y sé que a veces quisieras más historias, o a veces siento que no te permites más preguntas, y eso es el más grande error de todas las curiosisdades, no ceder a saber, más de lo uqe se nos muestra. 

sé que en ésta etapa al menos no hablas mucho, pero si escuchas, y al menos sé que me escuchas, y si bien no te había escrito es porque me preguntaba a mi mismo si celebrar el logro desde mi para ti, era lo que "debía" hacerse, sabes, no quiero que mi reconocimiento a tu persistencia sea el motor de tu persistencia, porque somos humanos, y fallamos, y quizá no te he reconocido dignamente, pero tampoco celebré que éste fin llegamos más lejos, llegaste más lejos, aún me cuesta no echarte porras, pero creo que la forma en que estoy ahora es eso, estar, acompañarte apuntalar desde mi lo que es posible mostrarte desde la acción más que desde la palabra, hoy tuve un logro, envié unas fotos, paisajes, que tomé de una forma con la resistencia antiminera, que en veracruz asedia de una forma ecocida la naturaleza que amo, que no entiendo, y que solo puedo dedicarme a observar, esas fotos las usarán para un folleto que dará cuenta de ciertos logros, que si bien son pequeños pasos, me siento partícipe, de algo importante, algo que creo es más importante que yo, pero para mi no más importante que tu en mi vida, algún día éstos paisajes, éstos caminos serán derruídos, y solo queda habitar la belleza que existe hoy, y cuidarla, sembrar flores, habrá otroras personas que sabrán labrar la tierra de otros modos, pero yo siembro fotos y flores, palabras, cosecho saberes y existires, por eso me dolió ver muerta un ave azul.  éstabas más monoilábico que de costumbre, aún así construímos un poco el cochde morado y lo agradezco, hay lugares que se hacen tradiciones, y ciertas cosas saben a traición, como si yo hubiese decidido armarlo solo, hoy no tengo mucho que decirte, pero si que aprender para poder narrarte lo que vivo en éste lado de nuestra existencia, que si bien es mutua, también es amplia y es importante, porque algún día nuestra galaxia chocará contra otra, y cuando eso suceda, tu yo, tendrémos tanto tiempo de haber cesado en existir, que ese evento tan distante para mi no es importante, así como quizá a ese evento tu y yo no seamos importantes, por eso es que el hoy, el tu, el yo, el nosotros el los otros, importa, y por eso vale la pena reflexionar y accionar, no soy un hálito de esperanza y quizá sea una reflexión innecesaria para éste día, pero sé que eres listo, y sabio y perseverante, así que tu podrás hacer lo que necesites con mis compartires, hoy te amo diferente al ayer, al antier, diferente al mañana, pero siempre en ésta que es mi existencia tienes mi amor, respeto, admiración y entrega.

te ama, tu padre el viento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...