jueves, 28 de abril de 2022

Amor dictador


He querido escribir y no me sale, 
se me sale el cliché por los poros,
se me sale la sal de la boca,
y las hormigas me devoran los ojos.

He querido decir me enamoro,
pero resulta que el poro y los ojos,
la boca, 
no saben decir amor, sin decir de memoria a otros poetas,
de otros tiempos igual de injustos
y opresores,
y como ellos busqué hablar de lo justo,
y lo recto,
lo correcto,
me senté a repetir amor 
haciendo planas después de leer a girondo,


pero me di cuenta que si mis palabras son dictadoras,
mis acciones son tiranas.


He querido ceder al amor,
y la vida me da guiños,
y fotos
y lotos
y los pocos abismos rotos que habité,
me vienen a estampar en la caída libre de quebrada,


quiero decir amor sin decir 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...