miércoles, 13 de mayo de 2020

saturniña



dices que nos vemos bien 

digo que nos vemos bien encampanando los cuerpos,
digo que nos vemos bien acampando en tus dunas y tórax,
digo que nos vemos escampando en la lluvia de auroras,
digo que nos veremos bien,
digo que nos vemos bien.

digo que estás quieta y que me lees en silencio los ojos,
digo que te hablan más que  mi lengua,
digo te quiero bien, sin decir te quiero,
porque te quiero bien,
digo que tu corazón es estrella,
de boca dulce que adormece fantasmas
 de mar, de azar,
digo que somos parte aire y palabra,
digo que me excitas los ojos,
que me taquicardias los huesos.


digo estribillos incesantes entre poetas 
digo que te quiero bien,
en tu piel de ambrosía,
digo que nos vemos bien.

cuando te veo el dolor pasa de largo,
te digo que no sé del mar, lo que sé del azar,
pero sé andar,
y de nadar sé que amar es una palabra aguda,
y que no siempre se nombra a si misma,
no es grave ni llana,
digo que me tiemblan las palabra,
que se me hacen agua los oídos,
que me endulzas el vientre,
que me cierras los ojos,
que me mojo el cerebro de verte,
digo que nos vemos bien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...