jueves, 13 de febrero de 2020

Ám-a-tame a versos



Me dices que romantizo el amor,
 a mi
al que nunca le regalaste flores.

me dices que le tengo miedo al amor,
que no sé morir de amor,
pero que no viviré de amor,
dices,
 que no sé vivir,
 amor.


Y
que no sé matar de amor,
que solo sé del amor lo que he escuchado
que en el acento de mar,
solo he vivido el amar,
en poemas,
pero yo solo quiero amanecer
y que me regales flores

dices

y juras,
que no saboreo las palabras con el dulce paladar del palpitar,
me dices que sé del viento, solo, lo que leí en los libros,
y que repito 
como fórmula,
como regla,
una ecuación de secundaria,
cada poema,
dices,
que no sé ver del viento,
lo que la poesía lee de ti.

y yo,
que solo quiero sentir del mar
el palpitar del paladar 
cuando degusto tu boca


pero después,
 desapareces.

presencia es persistencia,
y a cada paso claudicas,
y te asustas y ausentas,
y me asustas,
me ausentas,
me mandas a la banca,
a enfriarme,
a jodidamente matarme de insomnio,
y amarrarme
la lenguay los dedos,
darme,
el deseo que no me mira en ti.


yo que no he cometidos errores,
yo
que soy el error mismo,
yo,
 que no sé del tiempo más que lo que he visto éste día,
y no te vi a ti
corazón,
ya no te veo.

y mejor me voy,
despacio,
con la fragilidad de un tigre,
al que nunca le regalaste rosas.

que no construyo el amor,
que no hay puente
 que no hay
nada.

y voy que me invento soliloquios para invitarte 
a la vida y la conviviencia,
a la cotidianidad y en la mira,
de sencillos horizontes,
que no solo sirvan pa' andar

yo,
ya no quiero ser un kamikaze,
ni un astronauta,
ni el niño que regala flores y piedras
el que caminaba en el quicio,
el que tatuaba de flores la cama.


pero tampoco,
quiero hacer sangrar mis manos,
amar a medias o en lo oscuro,
porque dices
y juras,
que estoy a medias,
a medio brazo de distancia,
a medio mediocre metro de la cama,
a medio morir,
a medio vivir,
a medio triunfar de tus ojos,
y  fracasar en los actos,
que para ti,
lo que es amar,
es tener
cero abrazos en brazos
pero un crédito ilimitado en el banco.

y solo sé que te quiero llenar,
ahora que me dejaste vacío,

y en cada representación tuya,
en cada noche
soy que vuelo y viajo kamikaze


me dices padre,
añades malo  e inconsistente,
me dices 
ciego,
incongruente,
inconsistente,
inconveniente,
 me dices escupiendo gritos,
ardiendo en reproches,
por haber aprendido a abrazar antes que acaparar,
dices 
y eres injusta,
que eso que llaman ser,
depende del poseer,
del acumular,
de acaparar
y que dar es un acto siniestro,
en el que solo cabes tu,
y que los que dan no merecen,
que es su labor.

no pude terminar éste texto,
de tiempos inciertos,
de lunas de antaño



Ám-a-tame a versos




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...