lunes, 30 de diciembre de 2019

barquitos de papel






veré como se desintegran las estrellas,
desde la barranca de los años en la luna,
veré mi piel de eco flor de vainilla,
con huellas de tactos olvidados,
con cráteres,
mientras tu me buscas bordados en el pecho los lunares,
tus labios son de colibrí,
de atrapasueños,
tu piel es de canela,
yo con mares en los ojos,
canicas moldeadas por el llanto,
que contienen uni-versos,
y tu,
me tienes cautivo 
en la curvatura de tu risa.


tu voz me enerva y me endulza la ausencia,
me lanza,
como sputnik al espacio.

y yo sentado en el borde de la luna,
buscándote sirena 
queriendo cambiar mi traje cosmonauta,
por uno de escafandra.

pensando y nadando en la nada,
en un amanecer desde la playa,
prendado a una sombrilla,
 viendo como llueven las estrellas
mientras en tus dunas de arena,
se desatan tormentas,

acá hice una carta de papel para buscarte,
la hice un barco
y la mandé a saturno.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...