martes, 6 de agosto de 2019

de lunas y ausencias.

aléjate de mi,
si no estás dispuesta  a darlo todo,
si hay una máscara,
si no puedes aceptarme,
no puedo más con un amor a medias,
no estoy,
dispuesto,
a perderte en el viento,
y sé que ésta noche no dormiré,
en cada día como un renacer.


he estado en lugares equivocados,
así conocí a mis amigos,
sé que tengo una abrazo solidario,
mi besar a mis amigos,
mi voluntad es lo que ofrezco,
mi aprender diario de amar.


si aún esperas una relación líquida,
tranquila, estaré sin rencores,
sin odio acumulado,
cada vez más viejo,
simplificando tramas complejas,
no entres en mi pecho,
si no decides pulsar.

tengo hambre de palabra,
el cuerpo me alienta a seguir,
del cuerpo,
del sexo,
de la lengua,
como dijo Sabines,
solo la palabra.

anoche me prestaron un libro de Paz,
ya has incidido en mi.

tengo sangre y aliento,
la intensidad del viento.

soy lo que he forjado,
lo que he decidido,
lo que he amado,
y lo que agradezco a mi memoria niña 9 meses de amor absoluto.

soy paciente y no me rompo,
me doblo,
como palmera en la tormenta,
pero no me caigo,
soy esa ave que renace cada día,
que del fuego nace del dolor y el amor.


pero si aceptas mis duelos,
mi volar a ras de suelo,
mi crear arraigo,
 mi crear comunidad,
mi unir,
mi ayudar,
mi sensación de semidios,
mi cuidar siempre,
mis cualidades tiempo,
mi búsqueda a lo eterno,
si aceptas que estoy roto,
mis muchos insomnios,
mis construir un poco,
mi creer,
que puedo hacer,
un mundo mejor y sin rencores,
mi agradecerle a tus amantes por hacerte lo que eres,
mi abrazar,
mi abrasar.

aléjate,
si no es nuestro tiempo,
si tal vez nunca más haya éste chance,
en coincidir,
en incidir.


soy tan complejo y tan completo,
que no podría nunca más a medias,
que nunca querría más medias mitades,
en cuartos menguantes,
de lunas crecientes.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...