jueves, 7 de febrero de 2019

bilabial



me gusta decir gracias,
y no me gusta decir adiós, 
me despido mil veces para acostumbrarme,
a la idea de la partida,
como decía esa poesía,
"nunca te vayas sin decir te quiero"
porque no sabes cuando será el último de los adioses,
o el principio de un final.


hay palabras que saboreas en los labios,
y otras con la orilla del corazón,
así que cuando me despido por tercera vez,
es mi forma de decir te quiero,
quisiera no acabara éste momento,
pero tampoco el tiempo te quiero ya robar.

Fricativa,
Oclusiva,
Bilabial,
Bidentada,
Aspirada,
hay palabras,
sílabas y versos,
que se saborean con la boca,
otras con el esternón,
me gusta decir amor, sentirme amado.


la palabra amistad me desencanta,
no podría encasillar a nadie con tan frías letras,
porqué decir amigo,
cuando puedes decir.
te palpo con el corazón,
te extrañaré, gracias por el habla,
por la forma magnífica de coincidir.

me gusta decir tengo,
aunque me disgusta poseer,
me gusta decir tengo 
y acompañar la palabra con algunos pensamientos.

y así,
 suena mejor:
tengo pensamientos que te quiero compartir
y una vida para levitar,
quiero aprender de ti para entenderte,
y a éste mundo estrecho para amar,
con la inocente forma de odiar,
me gusta decir gracias
me gusta decir muerte y que se me aviente a esperar.

me gusta decir Nadia Vera,
 saber que te volveremos a encontrar.


tengo un cuerpo para amar,
y lengua para saborear,
un olla con café caliente,
un brillo en los ojos para discernir,
un espejo para verme en ti,
lo que sientes,
y darte confort,
un abrazo,
al darte aliento me construyes mundos,
la resistencia que es esperanza,
de la vida misma
y aguantar,
todas esa palabras tristes que conozco,
y que siempre nos pueden apresar.


me gusta lograr
y aspirar,
se conjuga lindo con mundo,
si se acompaña de un mejor.

me gusta decir entiendo cuando entiendo,
me gusta concordar,
acordar,
recrear,
amar,
parpadear.

gusto más del yo te entiendo,
que un yo discrepo,
pero nos podemos ayudar.

porque en parpadear se va la vida,
y en suspirar llega el amor.

no me gusta decir margen y dejar fuera,
no me gusta decir fracaso y ver dinero,
me gusta decir tiempo
y que los segundos ardan-pedalear.


hay palabras que me gustan,
por que saben desde el paladar




y frases 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...