martes, 10 de octubre de 2017

saberes



si la realidad fuera más cercana a lo que veo
y no a lo que siento,
no estaría atrapado en mi cuerpo,
en mi mundo,
con éstas reglas del tacto,
con la parsimonia de viento.

si la realidad,
volátil, 
expansiva,
fuera lo que siento.



seguiría teniendo más dudas que certezas,
quizá menos ímpetu que expresos,
no habría besos que calmaran ésta sed de paquidermo,
ni poema que sanara el alma.

si creyera que mi cuerpo es más que una extensión,
y fuera consciente del silencio,
si tuviera en el nacer de la creación de la palabra,
si no fuera un digno cobarde,
si la antiética no me ganara el respeto,
si hubiera menos vida que muerte,
si no fuera un esclavo,
peón de mi suerte,
quizá,
entendería




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...