sábado, 15 de abril de 2017

Sr. mandatario



Después de un tiempo uno deja de creer,
en la justicia,
como un acto
burocrático

porque
ya no resuelve nada 
un grillete
una celda,
a la despedida faltante,
no te devuelve la risa,
la charla,
la brisa
de pensar en el amanecer,
acá,
solo te devuelven ceniza.

hoy cae preso el señor mandatario,
el ahijado del narco,
el padrinito,
el de la dóctrina del shock,
el de el estado piloto,
para incubar ese presente remoto,
donde ya todos somos esclavos,
ciegos,
hambrientos.

el hijo de puta sembrador de cuerpos,
que cosechaba verdes futuros,
el que sembró miedo,
que cortó la verde primavera,
mientras,
 nosotros tratábamos de plantar flores.

el que se llevó la primavera,
a Rubén y a mi Nadia,
a miles más que nos hacían juego la risa,
acá,
el que se llevó la justicia,
y ahora,
con su sonriente captura,
nos tratan de otorgar la certeza,
mediática,
que la justicia panfletaria,
nos dará calma,


pero yo sé,
que justicia y burocracia son cosas distintas.



no te devuelve el grillete a la muerte,
ni la celda los dientes,
abiertos,
radiantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...