lunes, 10 de abril de 2017

apropiaciones.



entre los cajones he encontrado el olvido
y un libro de física con uno de poesía,
ambos verticales.


dicen que la fuerza de gravedad terrestre es inconstante,
pero promediable,
que es muy parecida,
la velocidad,
entre el suicida
y la pluma,
hay más parecido en ambas a mi gusto de lo que quisiera,
llevo meses con la pluma caída,
y es involuntariamente un suicidio,
de similitud,
vertical, 
de anhelo horizontal,
de puños pendulares.


entre los cajones,
junto al olvido,
empolvándose con un reloj sin pila,
sin la voluntad, homicida,
de seguir andando.

empolvándose está el tiempo
y parece que es la única medición constante,
aunque sé,
que siempre habrán minutos más largos que otros,
segundos,
horas.

entre ese polvo
 y libros
 y reglas
y poetas
 y científicos 
y cartas,
que llegan a ser tan ridículos
 como los que no hicieron cartas,
entre relojes,
cables,
manuales,
olvidos,
inexpugnables del olvido.

y
reglas,
verticales,
como la pluma,
como el suicida,
como esa inconstante pero promediable velocidad,
que me impide volar,
pero no caer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...