jueves, 23 de junio de 2016

negro- noNegro



puedo decir negro sin usar la palabra negro,
por ejemplo,
su pelo era un universo con constelaciones,,
dispuesto a ser explorado,
puedo decir negro sin usar sus labios,
¿acaso no eran sus ojos el más terso oscuro de mis dubitaciones?

puedo decir blanco sin usar la palabra blanco,
por ejemplo,
su alma era de una aspereza blanca,
tan imperfecta como es la mezcla de todos los colores,
¿porqué no?
si uno se deslumbra insatisfecho ante la magnitud de lo perfecto.


¿acaso no eran sus ojos negro y blanco?

¿y si no lo eran?

¿qué si así fuese?

yo quiero ver sus ojos negro y blanco,
su piel de chocolate,
cedro fresco con templanza de roble

¿acaso no quisiera decirte que su dermis era chocolate?
ambrosía,
de la que bebería los ríos de la vida para ser eterno,
en éste cuerpo fugaz y etéreo,
con éstos yos que yoan yoan,
embrutecidos al compás desasosiego de su pecho tímido,
de su sonrisa amplia que cualquiera,
con ánimo de cristobal colón hubiera querido colonizar
y/o conquistar.

pero no.

su ser potro desbocado,
libre,
no puede ser concebido distinto,
porque uno no quiere arrebatar la belleza del negro y el blanco,
porque si sus ojos no son blanco y negro,
yo prefiero así lo fuesen.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...