jueves, 5 de mayo de 2016

gotero de oficina



es noche y sigo en la oficina,
veo como se me va la vida
 como las gotas de café caen lentas en la cafetera,
el tiempo me arrebata las sonrisas,
me extirpan lentamente la dignidad rebelde,
me asusta lo eterno de éste tiempo,
que parece 
y perece a algunas noches del olvido.

es noche,
sigo en la redacción esperando notas,
fotos,
discursos oficiales que despojan a los oprimidos,
de una voz,
de un silencio.

es noche y la vida no tiene sentido,
tiene rumbo y dirección al precipicio
pero sigo aquí con los puños marchitos,
con los ojos rojos del insomnio,
con las piernas entumidas de la carretera,
es noche,
la cafetera gotea universal,
mientras el televisor muestra la verdad oficial,
la opinión pública
y me siento un mercenario ante ésta gran máquina.

ésto no es lo que yo quiero,
que me mantendrá vivo mientras aquí espero,
y la incertidumbre del desempleo ya la conozco,
la dualidad de  estar en un punto cómodo que no me gusta,
la desidia injusta me castiga en ésta noche,
pero es tarde
y los periódicos cuelgan como tendederos,
de lso recuerdos amarillos en las azoteas,
hoy que guardo mis alas
y escucho como caen gotas de libertad en cada letra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...