lunes, 25 de abril de 2016

Paredes



La luna es amarilla y parece que no te hubieras ido,
Que sigo saltando al balcón y soy un niño,
Que trepa como araña las paredes,
Para verte.

La luna es amarilla y no he hablado de ti con nadie,
Desde tu muerte,
Desde mi suerte,
De ser proscrito exiliado de mi barrio,
Lugubre escenario hoy que vivo limpio.


Ahora que llegué más lejos de lo que pensé,
Y cada vez me hago menos gracil,
Menos ímpetu y mas experiencia,
La conciencia sigue siendo un buen motor.

La luna es amarilla y ya no ahuyo,
Ahuyento los fantasmas del cimiento,
Que quedaba con la cal en la calle,
De esa vieja construcción de la memoria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...