sábado, 2 de abril de 2016

non sense



el silencio se mete por la ventana,
no hay mucho que hacer,
me sobo la cabeza,
me guía a la cocina,
un vaso con agua,
un cigarro,
todo sabe sal.

perdí la brújula del pecho,
el rugido del jaguar,
la dirección del viento.

pensaste que un poema no volaría hasta robarte las letras,
que navegaría con la suerte de un barco de papel,
que te buscaría en la bahía.


cuando una flor se seca,
y se abren sus pétalos sin sombra,
ni voluntad,
son caminos prestados de la tierra y el universo,
que un día terminarán.

¿tiene sentido?

que exista un amanecer,
un sol y una noche,
una taza de café esperándome en la sala,
mi gatita que duerme a mi lado.

me he preguntado éstos días,
que caso tiene salir del sueño,
saber que soy sangre y pueblo,
pus y muertos,
conocer el aprendizaje en mis limites,
que me despojan
y no poder saltar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...