miércoles, 26 de agosto de 2015

Resaca atardecer fantasma


noche de lluvia,
amanecer en calma,
sorbos de café para el alma,
amanecer soledad.

hoy tengo un crudo atardecer de fantasma,
es la palabra tan fuerte y tan sabia,
tengo la boca leche de cabra
y el cuerpo agotado ceniza.

Despertó a mi corazón como cascada de monte,
ahora,
tengo solo brazas.

ésta cruda del amor que me ha estado dando,
como bebedor habitual que no aguanta,
que empieza besar con desgana,
inercia,
sonido hueco,
 campana caer de  la ropa.

Si recuerdo algo,
si tengo fresco el amor de mujer,
en que he descubierto el amor,
sería el sabor
con la esencia de azar,
fresca lima con miel,
esencia naranja,
sabor a leche de cabra,
sabor animal,
el silencio y gemir de las camas,
el amor de vedette.

Tengo la añeja resaca,
del amor como óxido de plomo,
hablar después de los cuerpos,
aprendiendo a dormir en sus brazos,
casualidad,
desventaja,
vacío,
estoy harto de solo poder desnudarme,
de no poder verme al espejo,
de meter mi mano en las aguas,
remojar mi rostro,
escapar con el alba.

pero nadie más que yo tiene la culpa,
de éste té de olvido,
de éste cuarto,
de la cama rota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...