sábado, 15 de agosto de 2015

para Sendic

Para Sendic.
¿cómo puedo lidiar con la rabia?
la que se fragua en el alma,
la que se funde en el alba,
cuando se abren los ojos.

¿Cómo lidiar con éste sadismo?
el silencio,
el abismo,
si caminar como animal herido,
es imposible en las estepas,
de asfalto,
de llanto.

¿De dónde podré darte fuerza?
si solo tengo un par de manos,
con callos y llagas,
con la rodilla tronada,
pero te diré un secretito,
aún tengo fuerza para empujarte,
impulsarte un poco,
darte mi último aliento,
no pierdas la propulsión,
no dejes mojar tus alas,
y sé,
porque yo lo sé,
que nos volveremos a ver,
beberemos un café,
te dedicaremos un cigarro.


Para morir solo hay un verdadero requisito,
estar vivo,
pero el infinito,
es algo que nos costará.

hoy me dijeron algo bello,
y tu sabes bien que tengo miedo,
“no mires siempre hacia tu espalda,
o dejarás de ver hacía adelante”
quisiera tener más que ofrecerte,
mi vida dar por tu felicidad,
quisiera un poco,
un poco más cargar lo que te duele,
quisiera tener una fórmula perfecta,
un anís que nos haga breves
y leves,
para poder volar.


llora hermano llora,
que aquí todos lloramos,
brama, grita, niega,
que no es mucho lo que tengo,
pero tengo el corazón que yo te doy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...